Directiva CE 1400/02


CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD DE LAS PIEZAS DE REPUESTO SEGÚN EL REGLAMENTO CE 1400/2002.

El motor de búsqueda indicado más abajo permite conseguir información sobre la tipología de los productos RGZ Magneti Marelli Aftermarket con respecto a la Directiva Monti. Cuando el interesado entra una referencia RGZ Magneti Marelli Aftermarket (Código Largo o Short Code) el sistema indica, al lado de la descripción del ítem buscado, la inscripción Recambio Original o Recambio de Calidad Equivalente.

   
  

El reglamento (CE nº 461/2010) establece que el automovilista es libre de acudir a cualquier taller, independiente u oficial, para realizar las revisiones ordinarias o reparaciones de su vehículo, dentro del periodo de garantía y sin perder la misma.

Para garantizar al automovilista, la correcta realización de las operaciones de reparación y mantenimiento.

Los talleres Checkstar:

  • Realizan todas las operaciones conforme a las instrucciones exigidas por el fabricante.
  • Dispone del conocimiento, del instrumental y de los datos técnicos y procesos necesarios para su reparación.
  • Utiliza recambio original o de calidad equivalente. 



REGLAMENTO (CE) No 1400/2002 DE LA COMISIÓN de 31 de julio de 2002 relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor


Artículo 1 –DEFINICIONES-

s) «Recambios», los productos que deben instalarse en un vehículo de motor o sobre él para sustituir componentes de este vehículo, incluidos lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.

t) «Recambios originales», los recambios que sean de la misma calidad que los componentes utilizados para el montaje de un vehículo de motor y que se fabriquen siguiendo las especificaciones y normas de producción establecidas por el fabricante del vehículo para la producción de componentes o recambios para el vehículo de motor en cuestión. Esto incluye los recambios fabricados en la misma línea de producción que estos componentes. A menos que se demuestre lo contrario, se presumirá que los recambios son recambios originales si el fabricante de los recambios certifica que los recambios cumplen los requisitos de calidad de los componentes utilizados para el montaje del vehículo en cuestión y que se han fabricado con arreglo a las especificaciones y normas de producción del fabricante del vehículo.

u)
«Recambios de calidad equivalente» se refiere exclusivamente a los recambios fabricados por cualquier empresa que pueda certificar en todo momento que los recambios en cuestión son de la misma calidad que los componentes que se utilizan o utilizaron para el montaje de los vehículos de motor en cuestión.
 

REGLAMENTO CE 1400/2002

 

Servicio Checkstar
Talleres


Distribuidores