CÓDIGO DE CONDUCTA


Fiat es un Grupo internacional que, por las dimensiones y la extensión geográfica de sus actividades, desarrolla un papel relevante con respecto al desarrollo económico y al bienestar de las comunidades en que está presente. La misión del Grupo comprende el crecimiento y la creación de valor dada la oferta de productos y servicios innovadores que aportan la máxima satisfacción del cliente; salvaguardando siempre los legítimos intereses de todas las categorías de sujetos interesados (1), las prácticas de equidad y corrección en la gestión de la relación de trabajo, las normas sobre la seguridad de los trabajadores y el respeto de las leyes y las disposiciones reglamentarias aplicables a sus diferentes campos de actividad. Sobre la base de tales principios, el Grupo Fiat se compromete a conducirse de forma correcta e imparcial. Todos los acuerdos deben ser tomados con integridad y lealtad y llevados a cabo sin ningún conflicto entre intereses empresariales y personales. Para alcanzar este objetivo, el Grupo Fiat solicita a sus empleados el respeto de los más elevados estándares de conducta, como establecido en el presente Código y en las políticas a las que ello hace referencia, en el desarrollo de sus tareas. El Código representa una guía y un soporte para cada empleado, ponerlo en práctica significa conseguir de la manera más eficaz la misión del Grupo. 

El Código constituye un elemento fundamental del modelo organizativo de control interior que el Grupo Fiat se compromete a reforzar y desarrollar continuamente.

En consideración a lo dicho anteriormente, el Grupo:
  • Garantiza la oportuna difusión del Código en todo el Grupo
  • Garantiza que todas las actualizaciones y modificaciones sean inmediatamente puestas en conocimiento de todos los destinatarios del Código
  • Provee un adecuado sostén formativo e informativo, poniendo a disposición un adecuado soporte en caso de dudas de interpretación del Código
  • Garantiza que los empleados que señalen violaciones del Código no sean víctimas de ninguna forma de extorsión
  • Adopta medidas sancionadoras ecuánimes y proporcionales al tipo de violación del Código y garantiza su aplicación indistintamente a todas las categorías profesionales, teniendo como referencia las disposiciones legales, de contrato y de normativas internas vigentes en las jurisdicciones en las que opera 
  • Activa revisiones periódicas con el objetivo de respetar las normas del Código.
  • Il Gruppo Fiat incoraggia commenti e suggerimenti costruttivi da parte di amministratori, manager, altri dipendenti e terzi sui contenuti del Codice, sulla sua applicazione e su argomenti correlati.

El Grupo agradece y anima a realizar contribuciones constructivas sobre los contenidos del Código tanto por parte de los empleados, como de terceros. 

El Grupo pretende compartir los principios del Código con consultores, proveedores y con cualquier otro sujeto que mantenga relaciones profesionales estables con el Grupo. 

El Grupo no establecerá ni prolongará relaciones profesionales con quien se niegue expresamente a respetar los principios del Código.  

(1) En el presente Código por "sujeto interesado" se entiende un individuo, una comunidad o una organización que influye en las operaciones de una o más Sociedades del Grupo o que recibe las consecuencias de las mismas. Los sujetos interesados pueden ser internos, por ejemplo los empleados, o externos, como clientes, proveedores, accionistas, comunidades locales. 

 

Código de Conducta

 

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